lunes, 10 de diciembre de 2007

¿Que es ser naco?

El término “naco” es una palabra polisémica, compleja, que aún no está bien delimitada, ni bien definida en torno a sus referentes. Para esta tarea se requerirían años (décadas) de estudio profundo y de investigación social. Sin embargo, si atendemos al sentir y al pensar de la gente, podemos señalar avances en lo relativo a la descripción de las actitudes que este prototipo de personas realizan.
Una teoría muy fuerte de la Nacología, impuesta recientemente por el padre de esta ciencia social (su seguro servidor), es: “el mundo se divide en dos: los nacos y los no nacos”.

En la actualidad el amplio tema de los nacos nos preocupa terriblemente, no sabemos si reírnos, sentir pena ajena, ignorarlos o unirnos a ellos. Quizá estas personas justifiquen sus actitudes “porque no hubo nadie que les brindara una adecuada educación, porque no tienen recursos, porque no pertenecen al jet-set de México...” En fin, hay una gran cantidad de pretextos que son utilizados para defender su estado. Es preciso aclarar que un naco no es aquel que carece de dinero, no es un limosnero, no es un indigente. Un naco puede ser un millonario, una figura pública, su vecino, sus familiares... Usted puede ser un naco.

No hay comentarios: